El Suelo Pelvico

ABDOMINALES ALTERNATIVOS

Indice de artículos

Artículo informativo sobre la problemática del suelo pélvico y una de las técnicas de reeducación (para poder leer mejor haga un doble click sobre la imagen), la traducción se encuentra en la siguiente página.

Es importante conecer respecto a este artículo:

  • Los abdominales hipopresivos estan contraindicados con algunos problemas de salud y es importante comprobar que está siendo eficaz, sobretodo si se hace para reeducar el suelo pélvico.
  • El método Pilates creo que es un tema de discusión entre muchos fisioterapeutas especializados en suelo pélvico. És importante definir que alguien que haga pilates para recuperar su suelo pélvico, si no tiene ni consciencia de su periné (es decir no sabe si aprieta o no, si no sabe cuando le aumenta la presión a nivel pélvico) ni tiene fuerza por mucho que contraiga su suelo pélvico, la presión diafragmática y de abdomen van a ser muy superiores que en una persona que esté bien, toda la presión se irá hacia el periné y en vez de mejorar, empeorará. Consecuentemente se desaconseja hacer Pilates PARA RECUPERAR EL SUELO PÉLVICO.